Bifidobacterium bifidum ATCC 15696 y Bifidobacterium breve 24b metabolic interacción basada en 2'-O-fucosil-lactosa estudiada en cultivos de estado estacionario en un Quimostato de estilo freter.

Bifidobacterium bifidum ATCC 15696 and Bifidobacterium breve 24b metabolic interaction based on 2’-O-fucosyl-lactose studied in steady-state cultures in a Freter-style chemostat

Bifidobacterium bifidum ATCC 15696 y Bifidobacterium breve 24b metabolic interacción basada

en 2'-O-fucosil-lactosa estudiada en cultivos de estado estacionario en un Quimostato de estilo freter.

Manuela Centanni

doi:10.1128/AEM.02783-18

Artículo: cortesía del Dr. David Camarena Enriquez

Los bebés alimentados con leche materna albergan una microbiota intestinal en la cual las

bifidobacterias son generalmente predominantes. Las interacciones metabólicas de las especies bifidobacterianas necesitan investigación. porque pueden ofrecer información sobre la colonización del intestino en la vida temprana. Bifidobacterium bifidum ATCC 15696 hidroliza 2'-Ofucosil- lactosa (2FL; un importante oligosacárido de la leche humana fucosilada) pero no usa fucosa liberada en el medio de cultivo. Sin embargo, la fucosa es un sustrato de crecimiento para Bifidobacterium breve. 24b, y ambas cepas utilizan lactosa para el crecimiento. Los resultados sugieren que la regulación de la sintrofia, además de la competencia, pueden Formar comunidades bacterianas. Para ver artículo completo hacer click aquí: