Consejos de Seguridad para tus hijos

Consulta los consejos de nuestros expertos

 1.- Asiento de seguridad

Una norma muy importante como pediatra es el transporte en automóvil de tu hijo en forma segura. Desde que nace tu bebe debe salir del hospital en asiento de seguridad, utilizando el asiento de seguridad, del asiento posterior del auto y viendo hacia atrás.  

 

Diferentes tipos de asiento dependiendo la edad y peso del niño. Es muy importante que utilices el asiento apropiado a la edad y el peso de tu hijo. El niño Recien nacido debe salir del hospital en su asiento de seguridad. Y nunca debes transportarlo sin su asiento, nunca en brazos, ni en el asiento de adelante. El riesgo de accidente siempre existe y el bebe saldría proyectado hacia delante al cristal del auto, o ser dañado por el impacto de la bolsa de aire que es tremendo. 

El asiento orientado hacia atrás en niños pequeños por la fragilidad de su cuello, después de un año de edad o con mas de 10 kg de peso el bebe puede mirar hacia delante y dirigir su asiente en forma diferente.

Usualmente todos los  asientos de seguridad son uniformes pero hay asientos de diferente calidad de material.

conforme el niño crece puedes orientarlo hacia adelante, ya que su cuello tiene mas fortaleza.

 

Nunca viajes con tu bebe sobre las, piernas, en el interior del auto existen muchos motivos de riesgo en caso de colisión.

Si el auto tiene un choque de frente, el bebe puede salir despedido por el vidrio de adelante, puede ser detenido por el impacto de la bolsa de aire y si es así puede ser lesionado.  Si sufre una volcadura los vidrios se rompe y puede salir despedido del automóvil en movimiento y ser presionado contra el suelo, o simplemente quedar en la carpeta asfaltada expuesto a otros automóviles. Cuando los padres los llevan en las piernas el impacto permite continuar con el movimiento de inercia hacia la dirección del auto y la fortaleza de los brazos no impide que se suelte y salga despedido.