Practicas de maternidad e intenciones de alimentacion con leche materna a un mes entre mujeres de bajo nivel socioeconómico

Maternity Care Practices and Breastfeeding Intentions at One Month Among Low-Income Women

Practicas de maternidad e intenciones de alimentacion con leche materna a un mes entre mujeres de bajo nivel socioeconómico

 

Beauregard, J L. et al.  PedIATRICS Volume 149, number 4, April 2022:e2021052561

Articulo cortesia del Dr David Camarena Enriquez

Prácticas de atención de maternidad e Intenciones de amamantar a un mes entre mujeres de bajos ingresos.

Las prácticas de atención de maternidad se han relacionado con mayores posibilidades de cumplir conintenciones de amamantar, pero esta relación no ha sido examinada utilizando datos nacionales sobremujeres estadounidenses de bajos ingresos inscritas en el Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Bebés y niños (WIC).

1.- Amamantar dentro de la primera hora del nacimiento, dar solo leche materna y ningún chupete se asoció con una mayor probabilidad de cumplir con la lactancia materna prenatal intenciones.

2.-Iniciando la lactancia materna dentro de la primera hora después del nacimiento  y dar solo leche materna, permaneció asociado con el cumplimiento de la intención de amamantar. 

Mujeres que experimentaron prácticas de atención materna de apoyo a la lactancia materna tenían más probabilidades de cumplir con sus intenciones de amamantar prenatales, lo que subraya la importancia del apoyo a la lactancia materna durante la hospitalización del parto para permitir a las madres alcanzar sus metas de lactancia. Para ver articulo completo hacer click aquí: