Seroprevalencia de anticuerpos transplacentarios contra el sarampión adquiridos en lactantes no vacunados a los nueve meses de edad y su relación con las prácticas de alimentación.

Seroprevalence of Transplacentally acquired Measles antibodies in unvaccinated infants at nine months of age and its relation to the feeding practices

Seroprevalencia de anticuerpos transplacentarios contra el sarampión adquiridos en lactantes no vacunados a los nueve meses de edad y su relación con las prácticas de alimentación.

Najma Javed

BMC Infectious Diseases (2019) 19:587

Artículo: cortesía del Dr. David Camarena Enriquez

Este estudio se realizó para determinar la persistencia de la transferencia de niveles de

anticuerpos contra el sarampión en lactantes antes de la vacunación contra el sarampión en relación con sus prácticas de alimentación. Se encontraron anticuerpos protectores contra el sarampión en lactantes <180 días de edad. La lactancia materna proporciona protección temprana contra el sarampión. Los niveles bajan a niveles bajos inmediatamente después del nacimiento y luego después de 06 meses. Por lo tanto, se recomienda que la vacuna contra el sarampión se considere para la administración a los 6 meses o incluso antes si se desea la inmunidad contra el sarampión. 10-10-19. Para ver artículo completo hacer click aquí: